¿Qué es?

La Segunda Prueba de Obstáculos ‘Yo No Renuncio’  es un evento deportivo que se celebra desde 2018 con la intención de unir la lucha por la igualdad con el deporte, visibilizando la penalización de la mujer durante su carrera profesional, especialmente cuando es madre.

Durante el recorrido los y las participantes deben superar obstáculos que simbolizan las barreras con las que se encuentran las mujeres en su carrera profesional y que les impiden conciliar su vida laboral, familiar y personal.

Este año se celebra la segunda edición con intención superar el éxito de la primera, que contó con 3.200 inscritas y con más de 5.000 asistentes. Esta edición se desarrollará en Madrid Centro y se habilitará un circuito con nuevos obstáculos que simbolizarán las dificultades para lograr la igualdad.

La prueba oficial será el 13 de octubre en Madrid centro, pero puedes correr los 5Km simbólicamente desde cualquier ciudad inscribiéndote en “Corre desde tu ciudad” y estarás luchando por la conciliación con el resto de corredoras y corredores como si estuvieras en Madrid.